Ser linda ... es lo mismo que Sentirse Linda?


Mi Belleza, dónde está?

Cuando creces sintiéndote fea …la belleza es cosa de los rubios y ojos celestes, los flacos y atléticos, los que tienen cabello largo, lacio, rulos, cabello corto, nariz respingada, dientes perfectos… y aunque tengas algo o todo…. Sigues sintiéndote fea. Porque ser linda, no es lo mismo que sentirse linda!

Entonces donde radica la belleza, en los rasgos físicos, en la ropa que usas, al colegio que asistes, al club al que vas? Tiene que ver con la pertenencia a grupos o clases? El apellido que portas?

Y si aun yendo a tal o cual colegio, a tal o cual club, y sos parte del grupo más popular, y….tampoco, aun así sigo fea… sigo fea o me siento fea?

Tomo contacto con el mundo de la belleza, ya grande, con paradigmas muy enraizados desde la religiosidad, que la belleza que cuenta es la interior, lo exterior es superfluo, solo de los que no tienen nada en el cerebro, las rubias son tontas, lo que cuenta es ser inteligente, y eso se demuestra con buenas  notas, títulos y más títulos y así como eso muchos más!

Aprendí que cuidar mi piel es parte de la salud física, y que cuidar mi imagen es parte de mi salud psíquica y emocional, PRIMER GRAN CAMBIO DE PARADIGMA. Descubrí que la baja autoestima es como el colesterol, se acumula en las venas, no te das cuenta, cuando estallan estas al borde o ya en una depresión. La mujer o el hombre que ves en el espejo no te gusta, es una imagen toxica todos los días reflejada que miras hasta que un día dejas de mirarte en el espejo, con enojo por haberte convertido en eso, con tristeza por haber perdido quien eras. Que me paso? Lo sabía?

Primer acercamiento…tocarme la cara, mirarme al espejo, conocerme, cuidar mi piel. Luego vino aprender a verme mejor, incorporar estilos que me hacían sentir más segura, descubrir que tenía mi estilo y podía reproducirlo a diario, me animaba a “aquí estoy yo”

Que me había pasado? Me había olvidado de mí. Solo alimentaba a la mitad, a la que estaba adentro, a la que no se veía. Porque la de afuera ERA FEA.

Segundo cambio de paradigma, SI LO UNICO IMPORTANTE PARA DIOS SERIA EL INTERIOR DE UNA PERSONA, NOS HUBIESE HECHO REVERSIBLES, PARA MOSTRAR SU OBRA, LO BUENA PERSONA QUE SOY DEBERIA PODER MOSTRAR LO QUE TENGO ADENTRO… y eso no es una posibilidad. DIOS QUIERE QUE REFLEJE EN MI EXTERIOR LA BELLEZA QUE VIVE EN MI INTERIOR.

Y eso lo traduje en elegancia, en buenas formas y modales, en sonrisas plenas y miradas profundas  que van en armonía con el color que acompaña mi imagen. Y empecé a forjar una mujer segura de quien soy y de lo que muestra, con un condimento que me anime a utilizar GENUINIDAD. Porque descubrí, que la belleza es más que rasgos físicos, es más que aceptación y pertenencia. ES MI PROPIA ACEPTACION.

Cuando logré esto, me anime a hacer cosas que hasta ese momento no eran permitidas para mí,  aceptar el liderazgo que potencialmente tenía y estaba a la espera de surgir, en pos de mi propio desarrollo y en pos del desarrollo de muchas otras personas.

Confieso… que aun así, me seguía sintiendo el patito feo, seguía sin encajar en las estructuras a las que pertenecía. Pedía a gritos aceptación. Hasta que un buen día… EXCLUSION!! Y yo decidí tomar una elección, soy esta mujer, amo hacer esto… belleza y liderazgo, adiós a la contabilidad, los vencimientos, las exigencias inalcanzables, el servicio sin reconocimiento, y fue la bienvenida a disfrutar día a día de lo que hago, de transmitir bienestar, minutos de placer y buen vivir, oportunidad de cambio y mejora, autoconocimiento, donar mi tiempo en pos de bienestar para otras personas. Y eso trajo que el trabajo sea una actividad de disfrute permanente y con ello que el dinero sea consecuencia que fluye al ritmo…cuanto más disfruto, cuanto más ayudo a crecer y desarrollarse a otros, más fácil y rápido fluye el dinero.

Y llegue hasta aquí…con un deseo pendiente de hace muchos años, ser coach ontológico, fue coachee muchos años y durante diferentes etapas de mi vida, en cada quiebre declarado, mi coach me asistía. GRACIAS a la vida por tremenda oportunidad. Logre mi primer paso en esta otra pasión que descubrí. Soy coach ontológico!!! Y significa para mí un compromiso, así como fue descubrir la belleza vivida desde el ser, este es mi compromiso con el mundo transmitir que me constituyo en quien decido y elijo, que EL LIMON NACE LIMON, Y MUERE LIMON, YO NACI PARA SER LO QUE DECIDA SER.

Mi belleza donde esta? Yo Roxana, me miro al espejo, y digo esta soy, esta quiero ser? Mi belleza está en el poder de elección, de transformación, de ser quien decido, a cara lavada, con color y maquillaje, vestida de día, de noche, de trabajo, de  playa, de domingo, RO… una sola, integra, adentro y afuera, con luces y con sombras. EN EL CAMINO, APRENDIZ PERMANENTE, EN PROCESO CONTINUO. HASTA MI ÚLTIMO ALIENTO.

 






Otros Contenidos relacionados :